Translate

Fallas y Soluciones

Fallas y Soluciones

1. EL PUNTERO SE ATASCA EN LA PANTALLA.
Se da cuando movemos el puntero y en un momento dado ya no responde. Este problema se da mayormente por la suciedad que acumula la bolita de goma de este tipo de mouse.
La solución práctica es retirar la bolita y limpiar los ejes de plástico, luego de esto es recomendable usar una alfombrilla o pad de mouse.

2. PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD EN LOS BOTONES DEL MOUSE O CLICK DEL MOUSE.
Cuando queremos presionar los botones del mouse y no responden adecuadamente o tenemos que hacer una presión fuerte para que pueda responder el botón, este problema lo tiene la mayoría de mouse y se debe al desgaste que tienen los pulsadores electrónicos internamente en la placa del mouse.
La solución a este problema pueda darse de distintas formas se puede abrir el mouse y colocarle laminitas de papel encima de los pulsadores, pero es recomendable reemplazarlos por otros pulsadores.

3. LA LUZ DEL MOUSE ÓPTICO PRENDE Y APAGA AL DARLE MOVIMIENTO.
Este problema se da generalmente por el cable, por el movimiento del mouse y el desgaste internamente, el cable tiende a dañarse o romperse.
Es posible cambiar el conector por uno nuevo y así no perder el mouse.

4. EL CONECTOR DE ENTRADA A LA COMPUTADORA DEL MOUSE ESTÁ ROTO.
Es de fácil solución, solo se corta el cable cerca al mouse y se empata a la placa del mouse, y no requiere comprar un cable nuevo.

5. DOLORES MUSCULARES CAUSADOS POR EL USO DEL RATÓN: si el uso de la computadora es frecuente, es importante usar un modelo lo más ergonómico posible, ya que puede acarrear problemas físicos en la muñeca o brazo del usuario. Esto es por la posición totalmente plana que adopta la mano, que puede resultar forzada, o puede también producirse un fuerte desgaste del huesecillo que sobresale de la muñeca, hasta el punto de considerarse una enfermedad profesional.
Existen alfombrillas especialmente diseñadas para mejorar la comodidad al usar el ratón